lunes, 4 de enero de 2016

Agárrate a la Vida. Agárrate al Rugby

Más de medio millar de personas (entre jugadores, público y staff) participaron en la mañana de ayer en el evento familiar lúdico-deportivo "Agárrate a la Vida. Agárrate al Rugby", que se celebró en el campo de rugby del del Río, desafiando al fuerte viento y a la lluvia que amagaba con aguar el acto. Los 2.000 euros recaudados durante el acto se destinarán a financiar las investigaciones contra el cáncer en niños que desarrollan los científicos del IIS La Fe (fundación sin ánimo de lucro que gestiona la investigación que se desarrolla en el Hospital La Fe y en su departamento sanitario).
El acto consistió en un torneo de veteranos entre ocho clubes de rugby de la Comunitad Valenciana (C.P. Les Abelles, CAU Valencia, C.R. La Safor, Cullera R.C., R.C. Valencia, San Roque C.R. y Tatami R.C.) y, paralelamente, hubo talleres gratuitos de escritura creativa con Writebox, matemagia y matemáticas divertidas con la colaboración de la asociación Hipàtia, clases de zumba a cargo del Polideportivo Abastos (Supera), una actuación en directo (Maria y Nando), y animación y ambientación musical de la mano de Peque Radio. Las mascotas Antenita y Olivian de Peque Radio asistieron al festejo, al igual que varias jugadoras de la Selección Española.
Se celebraron además dos rifas de material deportivo (Rugbier, Lovell Rugby), libros (Denes Llibreria, Esplai Llibres, Comercial L'Eixam, Gremi de Llibrers de València), una aplicación para escribir tu propio libro (Writebox), una cena en un local de moda de Valencia (Cocopazzo), una noche en una Casa Rural de Mondúver, estancia en un balcón con excelente vistas para ver las Fallas 2016, tres abonos mensuales para tres personas durante un mes en el centro deportivo Abastos, balones y llaveros donados por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.
El acto se cerró con una comida popular (raciones de arroz Dacsa cocinado en las instalaciones de Paellas Velarte, bebida, con la colaboración de Consum, y fruta por gentileza de La Unió de Llauradors) y con el intercambio de recuerdos del evento y ramos gentileza de Casa Verde entre los clubes de rugby, Aspanion y el IIS La Fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario