domingo, 23 de febrero de 2014

Y SE HIZO EL SILENCIO o como la herencia hitchcockiana se queda en El Pantano

Espectacular victoria del C.R. La Vila ante el F.C. Barçelona por un ajustado 27-26 en un día para el recuerdo por la afluencia de público y por uno de los últimos minutos de partido más emocionantes que se recuerdan en el campo de El Pantano.
Una mañana soleada, con una temperatura más acorde con la primavera, anunciaba una jornada inolvidable. Un duelo sin tregua por los primeros puestos de la tabla que pudo disfrutar una numerosa afluencia de público, sobre todo los más jóvenes acompañados de sus padres gracias a la promoción de invitaciones escolares.
En el minuto 4 se adelantaban los catalanes con un golpe transformado por por su apertura Rafael Statt. A pesar de la motivación mostrada por los locales que no estaban dispuestos a perder en casa, el líder de la competición mostró sus credenciales con una técnica efectiva y un poderío físico que puso en apuros a los de Quirelli en más de un momento. 
Los jonenses no dieron su brazo a torcer y demostraron por que siguen peleando por el Play Off. En el 24 llega el ensayo de los azulgranas a través de su número 8, con la respectiva transformación de Statt. No obstante, el pilar vilero Javier Miadosqui revolucionó la platea con un try apoteósico que dio esperanzas para seguir peleando por la victoria.
Los alicantinos iban a más. La escapada del internacional Javier Carrión que en última instancia pasa a Nacho de Luque (en este partido jugando en la posición de ala), penetrando en la línea de ensayo fue otro de los inolvidables momentos de este apasionante encuentro.
En la segunda parte, los dos equipos siguieron con las mismas pautas de juego. Un toma y daca entro dos rivales al borde de la extenuación. El marcador se alternaba entre vencedores y vencidos, dejando atónitos a los asistentes. El 2ª línea visitante Gorka Etxebarria hacía enmudecer a las gradas con su ensayo, pero rápidamente llegaba la respuesta de su oponente fue a través del try de Davies, otra vez tirando de épica, rescatando un balón muerto de una touch y arrasando con aquello que encontraba en su camino.
Llegó el momento de los tiros a palos. Vista las dificultades por parte de los dos equipos para atravesar las líneas defensivas de su contrincante, los puntos a través de los disparos a los tres palos prevalecieron en el luminoso.
Y a tan solo un minuto del final del partido, con 24-26 en el marcador, y tras un ataque desesperado de los vileros por conseguir un ensayo que les daría la victoria, el Barça comete golpe y llega la gran decisión de los locales. O jugar a la mano, ser ambiciosos y meter el ensayo que les daría el triunfo junto al punto bonus ofensivo por el cuarto try, o chutar a palos y sumar los tres puntos necesarios para ganar. Y aquí entra Nacho de Luque. Planta el balón en el soporte, se retira unos metros del oval y levanta la mirada. Hace años que no se recuerda tal silencio sepulcral en el estadio vilero ante un disparo a palos. El almeriense lanza la patada de la temporada. Cuando el balón atravesó la gran H, el estruendo de la afición jonense retumbó hasta en las instalaciones deportivas de Maisa Lloret.
Un final de partido no apto para cardíacos digno de un guión de película que sitúa a La Vila en 2ª posición en la tabla.
El equipo ya está pensando en su partido contra C.P. Les Abelles el próximo sábado 1 de marzo a las 16:00 horas en las instalaciones deportivas de Quatre Carreres. La lucha por el Play Off continúa.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Pedro Marcet

No hay comentarios:

Publicar un comentario