martes, 18 de febrero de 2014

Demasiadas bajas en el R.C. Alzira para hacer frente a uno de los grandes

El R.C. Alzira se presentó en La Vila Joiosa con ocho bajas del equipo titular, y eso era demasiado para, al menos hacer un digno papel ante uno de los grandes. Que La Vila era superior ya se sabía, pero si encima les das facilidades, sucede lo que sucedió el domingo sobre el césped del Estadio Municipal de "El Pantano", que el R.C. Alzira recibió un serio correctivo por parte del equipo vilero, el 64 - 10 final, lo deja bien a las claras.
Sabiendo de su inferioridad, los técnicos alzireños optaron por un juego conservador con mucho juego de delantera y mucho juego al pie, evitando ataques en grandes espacios.
Desgraciadamente, la estrategia no funcionó por mucho tiempo por falta de técnica individual de los pateadores alzireños en el juego abierto y a varios lanzamientos de "touche" aproximativos.
Así las cosas y pese la transformación de un golpe de castigo en el minuto ocho por parte de Álex Palop, los ensayos fueron cayendo de forma inexorable del bando vilero, llegándose al descanso con un 24 a 3 en el marcador.
En la segunda parte el equipo salió a darlo todo, impulsado sobre todo por los dos infatigables "terceras líneas" Ximo Fraile y Darío Ferrer, sin duda los mejores hombres del Alzira en el partido. Los alzireños lo intentaron con ahínco pero, cuanto más atacaban a la desesperada, más intercepciones se producían y más ensayos recibía la inexistente defensa. Finalmente, a cinco minutos del final, Darío Ferrer lograba el ensayo del honor para los alzireños, consiguiendo Álex Palop pasarlo entre palos en un lanzamiento muy esquinado. Así quedaba el resultado final en 64 a 10.

Fuente: Departamente de Premsa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario