lunes, 4 de junio de 2012

España acaba en 3ª posición en el Seven de Lyon

La selección española de Rugby a 7 acabó en tercera posición el Seven de Lyon (Francia), primera cita del Grand Prix o Campeonato de Europa 2012 de la modalidad olímpica. De este modo, los hombres de 'Tiki' Inchausti y Fernando Díez repiten así el puesto en el que acabaron el Europeo el año pasado, por detrás de portugueses e ingleses.
Tras acabar segundos en la fase de grupos por detrás de Inglaterra, la selección española cayó en la semifinal por el título ante Portugal, por un ajustado 12-7, mientras que en el duelo por el tercer y cuarto puesto se impuso a los actuales campeones del mundo, País de Gales, por 17-12.
En la semifinal ante Portugal, el 'VII del León' recuperó sensaciones pero también acabó por ceder ante el vigente campeón de Europa. El partido, nervioso y áspero como acostumbran los duelos ante los lusos, se manejó en un estrecho margen. Al ensayo de Hugo Valente en el último minuto de la primera mitad respondió España con una marca transformada de Marcos Poggi que colocó el 7-5 favorable a los nuestros. Sin embargo, 'Os Lobos' fueron más hábiles en los últimos instantes y se clasificaron para la final ante Inglaterra que, por su parte, se deshacía de un joven conjunto galés (24-10).
Así las cosas, España afrontaba la 'final de consolación' sin conocer la victoria en la jornada del domingo, pero eso no fue impedimento para que, ante los 'dragones', el siete español recuperara su mejor rugby. Con un planteamiento táctico muy inteligente, usando el juego al pie durante los primeros instantes y esperando el error rival, España se adelantó por medio de Marcos Poggi, el 'tryman' de la selección durante el torneo. A continuación, Pablo Feijóo, el capitán, encontró uno de esos huecos en la defensa rival que sólo él detecta y apoyó bajo los palos para el 12-0. En la reanudación Gales recortó diferencias pero España cerró el encuentro y el tercer puesto con otro gran ensayo de Marcos Poggi.
El título acabó en manos de Inglaterra y que en la final se impuso a los lusos por 26-14, cerrando un torneo intachable, con siete victorias en otros tantos partidos, y tomándose así cumplida revancha del título que se le escapó el año pasado ante 'Os Lobos'. La Copa de Plata fue para Rusia que se impuso por 19-7 a Escocia y la de Bronce para Holanda que superó a Italia por 21-14.
En resumen y pese a las bajas de Javier Canosa, César Sempere y Ryan Le Roux, los jugadores mostraron su mejor versión de manera intermitente durante un torneo marcado por las condiciones metereológicas, sobre todo este domingo, en el que la lluvia deslució en gran medida el espectáculo al que acostumbran.
Además, cabe destacar el notable desempeño de Jacobo Martín y Joan Losada, las dos nuevas incorporaciones al plantel que anotaron tres y dos ensayos, respectivamente, en su debut internacional con el Seven del León.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario